Clases para parkour-técnicas básicas-ParaParkour.es
logotipo de ParaParkour

Sé libre para correr o corre para ser libre. Pero a tu estilo.

Clases para Parkour. Técnicas básicas.

Resumimos las técnicas mas básicas para hacer parkour.

clases para parkourHola trazadores, si estás aquí es que estás interesado en el parkour y obviamente no eres un profesional. Pero no te preocupes, los que amamos el freerunn somo una familia.

Busca en tu barrio gente que le guste y practique, lo mas probable es que si habals con ellos puedan ayudarte en tus primeros pasos, saltos, caídas y demás.

De todas formas, en ParaParkour te ofrecemos una serie de técnicas básicas para empezar a recorrer tu propio camino. Igualmente te aconsejamos encarecidamente que no practiques solo o sola, busca compañeras o amigos que en caso de accidente te puedan ayudar. Comienza de muy poco a poco y a medida que te sientas a gusto con los ejercicios subir el listón. Cuídate de buscar grandes metas que probablemente terminarán mal y dedica el tiempo que puedas para ir mejorando. Déjate aconsejar por los que mas saben y llegarás a ser tú quien algún día enseñe a los novatos

Las técnicas mas sencillas y serguramente los primeros pasos para ParKour.

Recepción o caída simple. Se refiere a la caída en el suelo. Lo principal es la amortiguación buscando repartir el impacto contra el suelo. La técnica consiste en doblar ligeramente las rodillas al caer, procurando no tocar el suelo con los talones. Repetiremos esta acción ya sea saltando simplemente en el suelo o desde algún pequeño bordillo al suelo firme.

Conforme avanzamos intentaremos caer en un bordillo de la acera o saltar mas alto (ojo, NO DESDE MAS ALTO sino intentar saltar mas alto desde una altura segura).

La rodada. La rodada consiste en rodar por el suelo no de forma gimnástica, es decir, no como nos enseñan con las manos paralelas y con la cabeza entre los brazos. La técnica consiste en adelantar una pierna (pierna dominante), la que nos resulte mas natural, poner las palmas de las manos en el suelo adelantando la misma mano que la pierna dominante. En este momento inclinaremos la cabeza al lado contrario a la pierna dominante y tomaremos contacto en el suelo con la parte alta de la espalda del lado de la pierna dominante rodando por la espalda en diagonal. Terminando la rodada por el la parte baja de la espalda en el lado contrario.

Cuando dominemos la rodada probaremos a levantarnos lo mas rápido posible, después intentaremos rodar con desplazamiento y por último, cuando esté bien controlado, combinaremos la caída simple con la rodada, ya que, al rodar por el suelo conseguiremos disipar la intensidad de la caída en los saltos mas altos.

El Pasa-Vallas Esta técnica será la primera que realizaremos para saltar un obstáculo en carrera. Te recomendamos que primero lo practiques en estático y mas tarde en movimiento para evitar problemas.

La técnica consiste en para sobre un muro o valla de una altura similar a nuestra cintura. Apollaremos una mano sobre la valla y con las piernas juntas saltaremos inclinandonos a un lado y pasando ambas piernas al otro lado. Recepcionaremos con una caída simple y cuando esté dominado podremos combinar con una rodada. Cuando esté dominado podemos combinar las técnicas como queramos y trazar recorridos sencillos y acorde con nuestro nivel.

Estas son tres de las técnicas necesarias para iniciarnos en parkour. De nuevo te recomendamos que busques en tu barrio grupos de traceurs que seguramente te podrán ayudar con estas y otras técnicas para seguir avanzando. Aquí dejaremos algunas mas, hasta entonces, ¡buena trazada!

Otras ideas para Parkour que te pueden interesar